Arequipa 17 de Abril 2012
Hoy se inaugurará la clínica infantil Tony Molleapaza Rojas. El objetivo es que todos los niños con malformaciones como paladar hendido, labio leporino, entre otros, puedan sonreír como cualquier otro.
El hospital, que está ubicado en la Urb. Villa Continental en Paucarpata, tiene un cuerpo médico de 35 personas entre enfermeras y especialistas de Arequipa y Holanda. Se atenderá a bebés desde los seis meses hasta los 16 años.
La clínica cuenta con especialidades médicas pediátricas, Neuropediatría, Odontopediatría, Psicología, Logopedia y Terapia Física. En un principio tendrá una capacidad de 40 pacientes quienes serán atendidos con la mejor tecnología en equipos.
Aproximadamente en infraestructura y equipamiento se ha invertido 11 millones de soles. El hospital es una iniciativa de la Asociación Paz Holandesa junto con el Gobierno Regional y el municipio de Paucarpata. Marjan Van Mourik, directora general de Paz Holandesa, afirmó que la infraestructura está vinculada con los equipos de última generación, estos son monitoreados a través de un sistema de intranet.
Percy Bellido, director Médico de hospital, comentó que el objetivo es captar a todos los niños que no cuentan con seguro, “en el Perú, 34% de la población infantil son niños de los cuales 17% son los que no tienen seguro”, finalizó. ß