En el marco de la cuestionada huelga de médicos iniciada hoy, el Hospital del Niño “Toni Mollepaza Rojas” de inversión privada, anunció una gran noticia. La institución de salud ganó un importante premio por el diseño de sus instalaciones idóneas para sus pequeños pacientes.
El hospital obtuvo el primer puesto en la categoría Programa de Salud Internacional (edificaciones debajo de 40 mil metros cuadrados) que fue entregado por el programa “Design & Health Intenacional” de prestigio mundial.
De esta manera, nuestra ciudad se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica en ostentar un premio de tal magnitud a través del Hospital del Niño.
La construcción de la infraestructura estuvo a cargo de la empresa EMG Arquitectos, cuyos representantes recibieron el premio en Brisbane Australia la semana pasada. Sin embargo la exitosa institución de salud es una iniciativa de la Asociación Paz Holandesa que fue posible gracias al 70 por ciento de fondos privados, indicó su directora Margaretha Van Mourick.
Hasta el momento han atendido a más de 20 mil menores de los cuales sólo la mitad ha pagado por la atención puesto que unos de los objetivos del hospital es brindar ayuda profesional a familias de escasos recursos. Como dato, desde su funcionamiento se viene realizado 300 operaciones gratuitas por año.
El Hospital del Niño atiende todas las especialidades con la tecnología requerida. Con apenas 70 trabajadores atendió las dolencias de más de 20 mil niños a la fecha.