fbpx


Por la salud y bienestar de los niños y adolescentes de bajos recursos económicos, el Gobierno Regional inició la ejecución de la construcción de la última etapa del hospital pediátrico “Tony Molleapaza Rojas”.
Esta obra demandará una inversión de un millón 331 mil 661 soles. Se ejecuta en respuesta a las necesidades de la comunidad infantil integrando los cuidados especializados médicos y los servicios preventivos con el fin de contribuir a mejorar la prestación de salud sobre todo para los más pobres y que presenten patologías comunes e impedimentos permanentes, ocasionados por enfermedades o accidentes.
Asimismo, en la ampliación del servicio de salud del centro infantil Tony Molleapaza Rojas se incrementará servicios de atención de cirugías por Labio Leporino y Paladar Hendido, todo esto generará que disminuya la tasa de morbi-mortalidad en este grupo etáreo.
Los beneficiarios directos son todos aquellos niños que presenten patologías comunes, pero principalmente aquellos que sufren impedimentos permanentes como amputaciones, deficiencias en extremidades superiores e inferiores entre otras dolencias.
Lo importante del proyecto es favorecer a los que no pueden acudir a establecimientos de salud privados por no contar con los suficientes recursos económicos y, principalmente, porque el Seguro Integral de Salud no cubre el tratamiento de este tipo de enfermedades y discapacidades, por estos alcances se estima que 3,493 personas se beneficiarán.
Los trabajos consisten en la edificación de 4 módulos modernos donde se ubicarán la Sala de Cirugía, hospitalizaciones, laboratorios, un pabellón de dos niveles para el área administrativa, cocina, caminerías y áreas verdes.
La culminación del nuevo Hospital Pediátrico de Arequipa está proyectada para diciembre de este año; lo que permitirá en un futuro cercano brindar más especialidades pediátricas, consultorios externos, camas de Hospitalización, salas de operaciones, asimismo, se ofrecerán servicios de farmacia y rayos X digital.
Como ya es de conocimiento de la población, el Centro Infantil atiende en sus consultorios externos a niños con problemas de labio leporino, Paladar Hendido, Espina Bífida e Hidrocefalia, además, brindan las especialidades de Neuropediatría y con la especialidad de pediatría general todas las mañanas de 8:00 a 14:00 horas en la Urbanización Villa Continental Calle 4 Nº 101 Paucarpata, más información en 432281.

Cabe destacar que la primera etapa de la construcción e implementación fue financiada por la Asociación Paz Holandesa. La comuna de Paucarpata entregó los terrenos en sesión de uso y el Gobierno Regional reinició la construcción de la última etapa del centro asistencial con miras a convertirse en hospital pediátrico de alta especialización.
Diario El Pueblo